Potenciar el desarrollo de las economías regionales es clave para el Gobierno de Tucumán que tiene como misión favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo local. Por ello, el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, para hablar sobre la evolución del proyecto productivo para desarrollar la Fábrica de Dulces Regionales Simoca, iniciando por el procesamiento de la batata, que servirá para diversificar la producción en un municipio históricamente cañero.

Además hablaron de la construcción de una Terminal de Ómnibus y una Hostería Municipal. El Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior, Miguel Acevedo. Además, participó el plenario del Concejo Deliberante de la ciudad.
Manzur señaló: “Hay tres proyectos que nos interesan y que los vamos a llevar adelante” y sostuvo que, como Simoca es una ciudad turística, se trabaja en el proyecto de construir una terminal de colectivos y una hostería municipal con el fin de ampliar la oferta de la ciudad. A la vez, destacó el avance de las gestiones para desarrollar una fábrica de dulces y comentó que se estudia la construcción de una comisaría que dé respuesta a la demanda social.

Acevedo declaró: “Estos momentos, con la pandemia, tenemos que afrontarlos de manera unida y trabajando en conjunto. Estas medidas están orientadas a reactivar la actividad productiva de todos los tucumanos con distintos proyectos. Tucumán está trabajando con Nación. Nosotros estamos desarrollando todos los proyectos de infraestructura y empleo para el beneficio de la provincia”.

Sobre el encuentro, Herrera dijo: “abordamos temas de vital importancia para nuestra ciudad como es la Fábrica de Dulces Regionales Simoca que comenzará a producir dulce de batata. Está en una situación avanzada en cuanto a la parte legal y a la producción del tubérculo, con las gestiones para conseguir la semilla para comenzar a plantar en agosto. A la vez se tramitó un subsidio ante Nación para comprar equipamiento para esta planta que dará empleo a 30 trabajadores en la fábrica como a otros 30 productores de la zona”.

Estación de Ómnibus y Hostería Municipal

A su vez, se trabaja en un proyecto para construir una terminal de colectivos en la ciudad, con la asistencia técnica de la provincia: “esta obra es muy importante, ya que Simoca es una ciudad turística y la idea es convertirla en una de las principales ciudades turísticas de Tucumán”.

Además, el Intendente dijo que se desarrolla otro proyecto para la construcción de una hostería municipal.

“Con el apoyo provincial y nacional, estamos obteniendo respuestas para el desarrollo de la ciudad en este tiempo tan complejo como lo es la pandemia”, observó.

Feria de Simoca

En la Feria se trabaja con feriantes y productores solamente locales y se espera que la Provincia regule el funcionamiento de las ferias de toda la provincia para ver cómo se retomará la actividad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here