Este lunes 6 de julio a las 18 en la página de Facebook de la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz se podrá recorrer en forma virtual la Ruta Escénica Nro. 41.

La Ruta Escénica Provincial Nro. 41, en el tramo que une a la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas será el eje del recorrido virtual previsto para hoy lunes 6 de julio a las 18 la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC) en su fanpage de Facebook en su propuesta de “recorriendo Santa Cruz” guiados por el experto Guido Vittone.

“La belleza paisajística de la RP Nro.41, que une en su recorrido Los Antiguos con Lago Posadas, es una de las propuestas más lindas de travesías que lanzamos en el verano del 2019 como uno de los productos turísticos emblemáticos del Noroeste de Santa Cruz”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

“La experiencia se completa con el uso de la Audioguía vehicular, que es una herramienta interpretativa pensada para hacer del paseo una vivencia inolvidable”, explicó Pellizza.

“El Noroeste santacruceño tiene un gran potencial turístico e integra el conjunto de destinos emergentes protagonistas de la promoción en los mercados domésticos e interno para cuando sea el momento de flexibilizar la actividad “, contó la Secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.

El tramo rutero de la RP41 desde Los Antiguos hasta Lago Posadas cuenta con una propuesta de audioguía vehicular que se puede bajar como aplicación en forma gratuita desde el portal de turismo https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/index.php/audioguia .

El ciclo de conferencias virtuales organizado por AGUISAC, abarca 22 lugares que son íconos de la provincia y recorre cada uno de los rincones imperdibles contados por los guías turísticos expertos quienes conocen todo el territorio palmo a palmo, así como también, las localidades que enhebran los corredores turísticos de la Ruta Nacional 40, del Corredor del Viento y del Corredor de la Ruta Azul, una travesía por Santa Cruz en una hora.

La propuesta virtual comenzó el 15 de junio último y termina el 23 de este mes, y ya se ha convertido en una cita imperdible a las 18 horas de cada día. Es una participación a la que se accede de forma sencilla a través de la página de la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz en Facebook. (https://www.facebook.com/AsociacionGuiasdeTurismodeSantaCruz)

Para el martes 7 de julio, la experta Soledad Ovando contará detalles imperdibles del Parque Nacional Perito Moreno en otra jornada de viajes virtuales.

El 9 de julio en Gobernador Gregores y la Ruta de Los Huelguistas, los guías expertos Marcelo Serafini y Beatriz Martínez contarán la historia de la localidad y de los peones perseguidos y fusilados en el oeste santacruceño en la primavera y verano 1920 a 1921, hechos que este año cumplen un siglo.

El 10 de julio, el guía Alejandro Capelli dialogará en la página de AGUISAC de Facebook, acerca de la ruta del El calafate hacia El Chaltén.

Los Senderos de El Chaltén son el eje de la charla del 13 de julio que brindará a través de Facebook Mabel Quiroga y el 14 de julio, será Mariano Micheluzzi quien contará los tesoros de El Calafate y alrededores.

El 16 de julio, el ciclo de travesías virtuales que organiza AGUISAC en la provincia de Santa Cruz recorrerá con la experiencia de Yanira Puñalef y Marcelo Villarreal la historia de El Calafate.

Hacia el 17 de julio el ciclo virtual llega al Glaciar Perito Moreno y contará los detalles de este recorrido Sebastián Lezcano mientras que, el 21 de julio la RUTA 15 camino al Lago Roca y los glaciares Dickinson, Cubo y Grande serán los atractivos de la charla de Marcelo Jannes.

El ciclo de conferencias y recorridos virtuales organizados por AGUISAC culmina en esta primera etapa con una travesía por los secretos del Río Santa Cruz que relatará Eduardo Schule un guía experto que conoce cada rincón de este territorio de naturaleza pura.

El novedoso ciclo comenzó el 15 de junio con una conferencia que brindaron Marcela Muñoz y Jonathan Cardoso con quienes se pudo conocer una visita a la ciudad de Río Turbio y la Cuenca Carbonífera mientras que, el 16 de junio fue Sebastián Alvarado quien condujo la travesía virtual hacia el Faro de Cabo Vírgenes y Kilómetro Cero de la mística Ruta Nacional 40.

El 18 de junio fue la ciudad capital de Río Gallegos y la Laguna Azul los atractivos que brindó en la charla la experta Lidia Davies y el 22 de junio, la Guardaparque y estudiante del CES Padre Alberto Dagostini, Mariana Martínez contó la historia y bellezas del PN Monte León.

Piedrabuena, Puerto Santa Cruz estuvieron representados por Carolina Fernández y Daniela Pujadas que relataron las historias y atractivos el 23 de junio en la Fanpage de AGUISAC (https://www.facebook.com/AsociacionGuiasdeTurismodeSantaCruz)  Mientras que el 25 de junio Mónica Castro contó los secretos de Puerto San Julián y hacia el 26 de junio fue Alejandra Márquez y Bequi, Mirna Bermúdez, quienes contaron los imperdibles de Caleta Olivia.

El lunes 29 de junio fue el momento de Puerto Deseado junto con los relatos y la experiencia del Guía, Ricardo Pérez quien se lució con las propuestas náuticas para los visitantes y los locales con cada rincón de este lugar famoso por la riqueza de su biodiversidad, la moderación de Mariano Micheluzzi y la participación de Marina Basalo como delegada de la zona Norte de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. 

El martes 30 de junio se pudo recorrer los Bosques Petrificados de Jaramillo con la conferencia de la guía Flavia Raffo mientras que el 2 de julio se vivió el recorrido por la localidad de  Perito Moreno y Cueva de las Manos con la guía Valeria Ucedo y el viernes 3, Sebastián Dingiani contó los secretos del Parque Nacional Patagonia.

Las 22 perlas del territorio santacruceño contadas en recorridos virtuales cuando cae la tarde se convirtieron en una cita imperdible que invita a agendar las propuestas para los próximos recorridos cuando se flexibilicen los viajes en el territorio provincial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here