En un encuentro virtual, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, doctor Claudio Moroni, se reunió con los referentes de las entidades que agrupan a todos los sectores del turismo a nivel nacional. Fue convocado por la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Participó la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y referentes de Filiales.

La videoconferencia, convocada por la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATBAIRES), se realizó el martes 21 de julio. Estuvieron presentes el presidente de CATBAIRES, doctor Camilo Suárez, integrantes de su Consejo Directivo; y titulares de las entidades referentes del sector a nivel nacional, como CAT, FEHGRA, AHT, FEDECATUR, AOCA y FAEVYT. Participó la presidente de la Federación, Graciela Fresno; y los vicepresidentes, Fernando Desbots y Daniel Suffredini. A su vez, se contó con la presencia del presidente de la Filial porteña de FEHGRA, AHRCC, Ariel Amoroso, y de representantes de distintas Filiales, entre otros referentes. Junto al ministro Claudio Moroni, participó la jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Geraldine Oniszczuk.

Se plantearon las situaciones más apremiantes del Turismo producto de la pandemia y se debatieron las posibles soluciones a implementar en un esfuerzo conjunto entre los actores privados y públicos. El Ministro de Trabajo tomó nota de los pedidos y medidas requeridas mostrando una predisposición a implementar acciones concretas en beneficio de la actividad. Entre los temas expuestos se encuentran: el mantenimiento de los ATP hasta que pueda reactivarse el turismo; la posibilidad de reformular, modernizar y aplicar el Decreto 814/20 sobre las contribuciones patronales; las posibilidad de gestionar junto a los gremios las suspensiones contempladas dentro del Art 223 Bis de la LCT; y el compromiso del Ministerio de trabajo de participar de una mesa multisectorial con el Ministerio de Turismo, que incluya a empresarios y sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here