Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, mantuvo un encuentro con Javier Osuna, presidente de AUBASA S.A. Los dos funcionarios destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada entre las instituciones y así fortalecer la seguridad en el transporte automotor.

Para ello dejaron en claro la intención de avanzar en un convenio de cooperación que se base en dos líneas de trabajo. Por un lado, establecer un mecanismo de reportes de incidentes en las rutas operadas de la empresa. Y por el otro, aumentar la cooperación técnica estableciendo la posibilidad de compartir personal especializado.

Durante el encuentro Obaid recalcó el interés de trabajar junto a la empresa en poder trasladar al modo de transporte automotor los altos estándares de seguridad asociados a la aviación. Esta tarea, destacó Obaid, no es posible de realizar sin el apoyo del conjunto actores del sistema.
Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) es una sociedad que se constituyó en el año 2013 por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Integral Vial, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad vial.

Actualmente AUBASA se encarga de la operación, mantenimiento y explotación del denominado Sistema Vial integrado del Atlántico, compuesto por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y está encargada de garantizar el servicio y velar por el resguardo de los usuarios.
En la visita también estuvo presente Tomás Raspall, Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, quien destacó la importancia de la cooperación para lograr desplegar los técnicos de la Junta en el lugar del incidente en forma inmediata y de esta forma preservar las evidencias de las causas del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here