La Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de los Valles de Río Negro organizó una conferencia de prensa el 21 de julio para expresar el urgente tratamiento y dictamen de la Ley de Emergencia Turística Nacional, que incluya al sector del Alto Valle. La Filial, presidida por Eduardo Serdoch, advierte que se producirán cierres masivos de seguir la situación actual.

Según informa el medio “Todo Roca”, tras conocerse en los últimos días que la actividad gastronómica todavía no está en condiciones de volver abrir sus puertas en Ingeniero Huergo, Cervantes y Roca, parte del sector comercial hizo visible su reclamo con una breve diálogo y entrega de documentación que se envió a las autoridades provinciales.

“Hace cuatro meses que los comercios se están destruyendo y hemos recurrido permanentemente a las autoridades municipales, provinciales y naciones, solicitando el socorro a nuestro sector con la quita de impuestos. Nuestras actividades no pueden seguir esperando los tiempos parlamentarios, necesitamos con urgencia que se apruebe una Ley de Emergencia Turística que incluya: Vigencia de la Ley, Sujetos Comprendidos, los ATP actualizados, Paliativos impositivos, Asistencia Financiera”, enumeraron los comerciantes a través de un comunicado escrito que -también- se hizo llegar a la Gobernadora Arabela Carreras.

«Es imposible mantener la masa salarial con los comercios cerrados, sin actividad; estamos despidiendo gente y eso es más problemas para la sociedad, es desocupación. Creo que en unos meses vamos a quedar muy pocos en hotelería, si bien se encuentra abiertos los hoteles no hay flujo de huéspedes por varios motivos,” contó Eduardo Serdoch, presidente de la Filial Valles de Río Negro y propietario del Hotel Huemul. Serdoch agregó que la situación del sector es crítica y advirtió que «en Roca, sin actividad, más del 50% de los hoteles van a cerrar».

Fuente: Filial Valle de Río Negro y “TodoRoca.com”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here