En el marco de la segunda etapa del plan de obras públicas nacional «Argentina Hace», se jerarquizará la Avenida Parque Presidente Perón en Viedma. El proyecto, buscará además activar la economía y generar empleo local con paridad de género.

“La obra transformará la actual arteria llevándola a cuatro carriles, teniendo en cuenta que es una vía de circulación de gran importancia, por eso la necesidad de jerarquizarla”, destacó el  secretario de planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda.

La iniciativa forma parte del paquete de obras viales para ciudades con mayor cantidad de habitantes propuesto por la gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional.

La nueva Avenida Parque Presidente Juan Domingo Perón,  atravesará tres rotondas, desde la rotonda Castro, en el cruce de  Ruta Nacional 3 hasta el cruce con Ruta Provincial 1. Son aproximadamente 2400 metros de asfalto, explicó el secretario, y  destacó  que  “se acompañará la obra con forestación, parquización,  iluminación en sus laterales y demás equipamiento urbano”.

La infraestructura demandará un presupuesto oficial estimado  de $69.900.000.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa federal del Ministerio de Obras Públicas nacional para generar 20.000 puestos trabajo con paridad de género, a través del desarrollo de obras de ejecución rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here