Ante el avistaje de zorros colorados patagónicos en la zona de Circuito Chico en San Carlos de Bariloche, la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia realizó una serie de recomendaciones para no intervenir en su hábitat natural y brindó información sobre su comportamiento.

Al respecto, el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “ante el conocimiento que muchos vecinos de Bariloche han fotografiado u al menos observado en la zona de Circuito Chico zorritos colorados, los cuales tenemos identificados y se los suele ver en todas las temporadas, queremos brindar algunas recomendaciones”.

“La primera sugerencia es no acercarse, no darle de comer, tratando de tener la menor interacción posible y observarlo permitiendo que siga su vida normal”.

Más adelante, Hollmann, expresó que “tenemos la suerte de ser una de las pocas ciudades rodeadas de un Parque Nacional, por eso es grato que avistemos fauna, debemos asustarnos el día que no ocurra. Quizás también nos podemos encontrar con un puma, en ese caso las recomendaciones son más específicas como no correr ni interferir en su paso, y si se está con niños, cargarlos”.

De todos modos, aclaró que “no son animales agresivos, sí quizás van a tener una acción de defensa si nosotros queremos tener algún tipo de interacción, pero no nos van a atacar”.

El zorro colorado patagónico es una especie que habita la región, pero está considerado un predador del área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi. Lo importante es saber convivir junto a estos animales que coexisten con los seres humanos en las mismas áreas protegidas y tener en cuenta las dos recomendaciones básicas: no alimentarlos ni tratar de acercarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here