La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó dos leyes que habían sido solicitadas por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. Se trata de la eliminación de la Ley de Libreta Sanitaria y la regulación de las aplicaciones de delivery, a las que se les puso un tope de un 20 por ciento en las comisiones que cobran a los comercios.

La derogación de la Ley de Libreta Sanitaria se enmarca en la sanción de una ley que introduce amplias modificaciones a los textos del Código de Habilitaciones y Verificaciones. Su propósito es hacer más ágil y menos onerosa la tramitación de comerciantes, transportistas y prestadores de servicios diversos, eliminando viejas ordenanzas ya en desuso, actualizando las prescripciones en otros casos y procurando reducir el peso administrativo o burocrático sobre las actividades productivas. La aprobación de esta nueva ley contó con amplio apoyo, ya que tuvo 55 votos a favor y 4 en contra.

Por otra parte, se sancionó una ley que regula las aplicaciones de delivery, a partir de la cual se fija un tope de 20 por ciento a las comisiones que se les cobra a los comercios, que hasta hoy pagaban hasta un 35 por ciento. Además, la nueva norma crea un registro para empresas y también los repartidores. En este caso, la nueva ley contó con 37 votos a favor, 4 en contra, y 17 abstenciones.

Ambas medidas habían sido ampliamente reclamadas por la AHRCC en distintas instancias de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad. Ambas leyes serán publicadas en el Boletín Oficial en el transcurso de los diez días hábiles posteriores a su promulgación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here