El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó del ciclo de charlas “Diálogos sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Universidad Pedagógica Nacional. En la oportunidad dialogó con Adrian Paenza sobre “La socialización del conocimiento en tiempos de Pandemia”.

Paenza es matemático, periodista y Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Durante el encuentro ambos conversaron sobre el nuevo contexto mundial marcado por la pandemia del coronavirus y como se vivieron situaciones similares en épocas anteriores. Asimismo, hicieron hincapié en el desarrollo científico y la reivindicación del trabajo de los investigadores argentinos quienes volcaron todo su esfuerzo y conocimiento científico al servicio de la sociedad. Finalmente, realizaron una reflexión sobre el valor de la libertad que otorga el conocimiento y la posibilidad de construir un mundo más justo.

“Quiero agradecer al ministro de educación y al equipo que hacen posible estos diálogos junto a la Universidad Pedagógica Nacional. Cuando hay ciencia hay independencia y cuando hay independencia hay futuro”, dijo Lichtmajer

“El conocimiento tiene que estar al alcance de todo el mundo. Necesitamos romper barreras, romper es barrer para arriba”, señaló Paenza a modo de resumen y concluyó: “Estoy orgulloso de la educación Pública, de la educación que nos dieron nuestros padres”

Podés revivir la charla en el siguiente link: https://youtu.be/VbP0bTS5_xE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here