Los Sindicatos Aeronáuticos (APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA) mantuvieron, este jueves, una reunión con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a raíz del anuncio de LATAM Argentina respecto al cese de sus operaciones por tiempo indeterminado.

En este marco y a través de un comunicado los Sindicatos Aeronáuticos dejaron en claro en reiteradas oportunidades que el objetivo prioritario de cara a las negociaciones con la empresa será mantener las fuentes laborales de los trabajadores argentinos de la filial local del Holding LATAM.

Por su parte, el Ministro Meoni indicó que tendrá mayores precisiones para abordar esta situación una vez que la compañía realice formalmente su presentación ante el Ministerio de Trabajo.

En este orden, han convenido continuar con reuniones durante el transcurso de la semana próxima a fin de avanzar en la búsqueda de una solución que resguarde los puestos de trabajo, según informa el parte de prensa.

Por último indique que «desde el Frente Aeronáutico también planteamos la situación de los trabajadores de Avian (Avianca Argentina) y de Andes; problemática sobre la que el Ministro Meoni se mostró al tanto».

«En estos difíciles momentos para los compañeros de LATAM Argentina, los Sindicatos Aeronáuticos ratificamos nuestra voluntad de diálogo destacando que los trabajadores formamos parte de la solución, y no del problema» -concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here