Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa, presidida por Orfelia Beascochea, se reunió nuevamente con empresarios del sector gastronómico de Santa Rosa, a fin de evaluar el primer fin de semana de apertura con horario extendido de dichos establecimientos, luego del decreto provincial que los habilitara a tal efecto.
De dicha reunión también participó Virginia Cocco, directora de Comercio de la Municipalidad de Santa Rosa, quien manifestó la satisfacción por el excelente desempeño de los gastronómicos al momento de cumplir con el protocolo sanitario exigido. Por su parte, los empresarios del sector comentaron que, si bien las ventas del fin de semana recientemente habilitado se encuentran entre el 25% y 30% de lo que habitualmente vendían con anterioridad a la cuarentena obligatoria, representa como mínimo tres veces más de lo que vendían con el delivery, único sistema de ventas que venía siendo permitido por las autoridades provinciales y municipales, en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.
En ese contexto, los participantes de la reunión manifestaron su alegría por el éxito obtenido en el inicio de la flexibilización de la cuarentena y, con ello, la oportunidad de comenzar a trabajar hacia un horizonte de normalidad. La Filial La Pampa, por su parte, a través de su presidente Orfelia Beascochea, se comprometió a seguir trabajando y gestionando lo necesario para alcanzar dicho objetivo.
Finalmente, se abordó el estado de las gestiones realizadas por la institución, a fin de que los gastronómicos y alojamientos cuenten con herramientas para paliar los efectos negativos que ocasiona la pandemia COVID-19, y asegurar su continuidad y la de sus empleados, principalmente en referencia a los trámites de ATP y a los beneficios obtenidos en el pago de la energía.
El sector se encuentra gravemente afectado por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el Coronavirus, y estamos trabajando para que se alcance cuanto antes una rápida contención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here