El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, recibió a representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines y del Sindicato de Gastronómicos. Plantearon la crítica situación que están atravesando debido al cierre de sus locales a causa de la pandemia de COVID-19.
Rodolfo Perata, secretario de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, y Graciela Kundt, secretaria gremial del Sindicato fueron recibidos por Fernando Compagnoni el viernes 26 de junio. Detallaron las dificultades, y presentaron un petitorio de diez puntos para ser elevado a las autoridades provinciales y nacionales.

Se proyecta concretar una reunión entre los presidentes de bloque del HCD, las autoridades de nuestra Entidad y los representantes gremiales, con el fin de avanzar en el respaldo del mencionado petitorio.

Dentro de esta requisitoria, aparece como principal reclamo del sector la eliminación de los 21 días sin contagios en la ciudad para poder abrir sus locales. Además, requieren que la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) sea para todas las empresas, sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto no se retome la actividad normal y habitual; eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo, y reducción de tarifas de servicios públicos, entre otros temas destacados.

Gestiones del Sector

Asimismo la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines (AHG Bahía Blanca) estableció un nexo de trabajo con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), FUNCEI, Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, Dr. Stamboulian, y el Municipio entre otras Entidades y Administraciones con el objetivo de generar información, desarrollar protocolos, definir criterios y normas de bioseguridad para garantizar los procesos en los ámbitos laborales y comerciales del sector hotelero y gastronómico, a partir de la nueva realidad sanitaria con la irrupción de la pandemia de COVID-19.

La AHG Bahía Blanca y Región Sudoeste es una es una organización gremial empresaria, sin fines de lucro creada en Bahía Blanca el 20 de enero de 1920. Desarrolla acciones en la amplia Jurisdicción del Sudoeste Bonaerense en quince Distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here