Con la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo, el pasado viernes 17 se llevó a cabo la primera reunión en modalidad virtual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR).

El encuentro federal, entre el sector público y privado que conforman este espacio de diálogo, permitió avanzar en un análisis de la situación de la actividad turística frente a la problemática del nuevo coronavirus, Covid-19.

En ese contexto se planteó el fortalecimiento institucional de la CATR y de este segmento en base a la puesta en marcha de capacitaciones y un plan de acción para enfrentar el momento actual de cuarentena y preparar a los destinos para el día después.

El secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García encabezó esta iniciativa que contó con la participación de referentes del turismo religioso a nivel nacional, provincial y municipal; y de diferentes entidades del sector turístico.

Participaron representantes del Ministerio de Turismo y Deportes, Inprotur, de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, de Fedecatur, de Fehgra, Faevyt y Aviabue; e integrantes de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.

La sala virtual contó con participantes de las provincias de Tucumán, de Misiones, Córdoba, Formosa, Catamarca, Salta y San Luis, además de referentes de las ciudades de Alta Gracia, Villa Mercedes, Puerto San Julián y Carmen de Areco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here