La feria con productos locales a precios populares incluyó a más de 50 emprendedores en el primer día. La propuesta seguirá un domingo por mes en bulevar Racedo, entre Belgrano e Yrigoyen. ”Buscamos una reactivación de la economía en carácter social”, sostuvo el intendente Bahl al visitar el evento.

“Hoy inauguramos este paseo al aire libre, con un enfoque de feria, y con la participación de más de 50 feriantes de la economía social del rubro alimentario. Esta idea, que fue diseñada y pensada varios meses atrás, se pudo implementar en esta etapa de distanciamiento social, gracias a la responsabilidad de los paranaenses”, reconoció el mandatario, y agregó: “Cada feriante tiene que cumplir con el protocolo, y además, hay personal municipal asistiendo y controlando. La idea es poder repetirlo al menos una vez al mes».

“Nuestro objetivo es que este esquema de feria pueda repetirse en varios puntos de la ciudad. Lo que buscamos concretamente es una reactivación de la economía en carácter social y estos son los lugares propicios para el incubamiento de emprendedores. De cierta manera, es una forma implícita de generar puestos de trabajo y por otro lado se le acerca a los vecinos productos locales, de calidad y a buen precio”, señaló el presidente municipal.

Además, Bahl indicó que «como Municipio, estamos acompañando a los feriantes y emprendedores en general, a través de capacitaciones, de asesoramiento para regularizar su situación, y de otras herramientas que les permitan consolidar su proyecto. Las ferias son una fuente de trabajo. También, como las estamos planteando desde esta gestión, son un instrumento de revalorización y recuperación del espacio público». 

El intendente también estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Coordinación Estratégica, Camila Farías; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; y la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, quien estuvo a cargo de la posta sanitaria que brindó recomendaciones sobre cuidados del virus.

EL CUIDADO DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD

Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo, destacó que la realización de la feria tuvo que pasar por una exhaustiva preparación de protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia por Covid 19. “Una vez que se obtuvo la aprobación de las autoridades se comenzó a trabajar en la planificación. Hoy se está poniendo en marcha con más de 50 emprendedores, que durante este tiempo estuvieron muy parados y esto genera un gran respiro y esperanza para su negocio”, explicó.

TESTIMONIOS DE LOS EMPRENDEDORES

Sandra Estrada, productora de alfajores artesanales entrerrianos y galletitas, explicó: “Es una idea muy acertada, está bien organizada, se cumplen los protocolos y celebro que la Municipalidad se ponga en lugar de los emprendedores. Siempre digo que detrás de los emprendedores siempre hay una familia que necesita seguir su vida”.

Gabriel Cabral, de Panificación San Cayetano, contó que estaban esperando la oportunidad de retomar desde que empezó la cuarentena. “No podíamos estar con el Mercado y hoy volvemos con gente que acompaña y estamos con una gran expectativa de que la feria continúe”.

La Foreritta, es un emprendimiento familiar de pastelería artesanal que en tiempos de pandemia incursionó en Pastas de domingo. Florencia, una de sus propietarias afirmó: “El espacio es muy lindo, la puesta en valor es algo muy valioso. Estamos probando con este tipo de ferias porque el servicio de catering al que nos dedicamos no se puede hacer”, señaló.

* Cabe destacar que el Paseo Racedo funcionará un domingo por mes de 9 a 14 horas y cuenta con la participación del programa El Mercado en Tu Barrio, productores del Parque Hortícola, cooperativas de trabajo del rubro alimenticio y diversos emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here