Tuvo lugar en el ámbito del ministerio de Obras Públicas y servicios Públicos, sendos actos de apertura de ofertas, uno para la construcción de una sede para el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la localidad de Lavalle y otro para la provisión de infraestructura al portal Laguna Iberá en el marco del desarrollo de su Centro de Interpretación.

Dichos actos se llevaron a cabo  en el salón de Reuniones de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dependiente del ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos, cartera a cargo de Claudio Polich.

Ambas apertura de ofertas estuvieron presididas por el titular de la DPO, arq. José Matzner quien será el responsables de las obras.

Sede de Ex combatientes en Lavalle

Una de las licitaciones fue sobre la construcción de la sede del  Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Lavalle, el que estará ubicado en el predio  que la entidad posee en calle Juan de Garay esq. San Martin, de esa localidad.

En dicho lote  se construirá una sede totalmente a nuevo, con los espacios necesarios para albergar las actividades que demandan los ex combatientes. Contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) amplio, y ventilado, que tendrá salida hacia el exterior por medio de puertas ventanas, con buena iluminación tanto artificial como natural. Al frente de la construcción se ubicará el sector de oficina que funcionara como área administrativa.

Este  SUM se conecta con el área de servicios que contará con baños públicos  tanto para  damas, como para  caballeros, a la vez que se instalará un baño para discapacitados con todo el equipamiento que este necesita.

Como complemento del SUM se construirá  una cocina que sirve de apoyo para cuando se realicen eventos. También tendrá un quincho con parrilla y mesada con bacha, asi como una torre-tanque de reserva, y  cerramiento  perimetral con  cerco con muretes de mampostería y rejas metálicas, estando previsto  un ingreso vehicular sobre la fachada lateral de la sede.

 La superficie cubierta a proveer rondará los 200 metro cuadrados.

Se trata de dotar de los servicios esenciales al predio para poder desarrollar un proyecto de Centro de interpretación Cultural y Recreativo ubicado en Colonia Carlos Pellegrini. Se realizarán trabajos para proveer de energía eléctrica, agua corriente, desagües cloacales y acceso vehicular al mismo.

Los trabajos a realizar incluyen alimentación de energía eléctrica a través del tendido de una nueva red de baja tensión, desde el transformador existente en las inmediaciones,  incluyendo medidor trifásico y la construcción de una SETA de 63KVA para energía de baja tensión para alimentar una Estación Elevadora.

También se proveerá de agua potable ejecutando una conexión de Ø19mm con medidor, colocándose un hidrante de Ø 63mm para combatir incendios. Se proporcionará  servicio de cloaca, con tendido de cañería  y una estación elevadora que contará con un grupo electrógeno. Asimismo se procederá al entubamiento pluvial en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here