La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche informa que al menos diez restaurantes y cafeterías comunicaron que no volverán a abrir. Además, los empresarios reconocen que la modalidad Take Away no es funcional en una ciudad turística. La Filial ya propuso exigentes protocolos para la reapertura de restaurantes y confiterías.

Tras cumplirse casi tres meses del comienzo del aislamiento, emblemáticos restaurantes de Bariloche debieron cerrar sus puertas para siempre. Sumidos en la tristeza y preocupación, empresarios del sector reconocen que la modalidad Take Away no es funcional en una ciudad como Bariloche.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) se realizó un sondeo y al menos diez restaurantes y cafeterías comunicaron que no volverán a abrir cuando la situación se normalice. Se estima que la lista es más extensa. Ellos son Kostello (Quaglia 111), La Salamandra (Av Bustillo 5818), Cava Clandestina (Av Bustillo 13982), El Nacional (San Martín 405), Cafetería Cafeto (Av Pioneros 8500), la histórica Sandwicheria El Topón (Mitre 586), El Bodegón (Rolando 245), La Crepería (Mitre 252) y Cafetería La Estepa (Vice Alte O Connor 511) entre otros.

Por otra parte, exquisitos restaurantes de la ciudad con cocina de autor se encuentran cerrados porque su modelo de trabajo es muy dependiente del turismo. Su esperanza es poder reabrir apenas se pueda recibir de forma segura a comensales en el salón, tal como sucede a partir de hoy en toda la provincia de Neuquén.

La AEHGB ha trabajado en exigentes protocolos para poder reabrir restaurantes y confiterías, documentación que fue compartida y evaluada con la Municipalidad de Bariloche, pero se encuentra a la espera de las definiciones de la Gobernadora, Arabela Carreras.

Foto: https://www.barilocheturismo.gob.ar/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here