La Filial presidida por Ariel Amoroso informa que continúa con eficacia y fluidez el dictado de clases a distancia de Tecnicaturas y Carreras. Las autoridades informan que el ISEHG continúa funcionando en este nuevo contexto gracias a la labor de su cuerpo docente, el personal administrativo y también el esfuerzo de los alumnos que han adaptado a las clases virtuales.
La Filial presidida por Ariel Amoroso informa que continúa con eficacia y fluidez el dictado de clases a distancia de Tecnicaturas y Carreras. Las autoridades informan que el ISEHG continúa funcionando en este nuevo contexto gracias a la labor de su cuerpo docente, el personal administrativo y también el esfuerzo de los alumnos que han adaptado a las clases virtuales.

Apenas se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) reaccionó con rapidez y eficacia para adaptarse a la nueva realidad debido a la pandemia del Covid19. Tanto la atención de consultas como las clases de tecnicaturas, carreras y cursos, pasaron a realizarse de manera remota gracias a un gran esfuerzo y trabajo del personal del ISEHG y de las distintas áreas de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Desde el ISEHG se ha logrado rearmar los distintos programas académicos para ser dictados de manera virtual. Tras un sostenido esfuerzo, los profesionales académicos cumplen así con las normativas de las autoridades de educación a nivel Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en cuanto a sistemas educativos de educación a distancia en el marco de la emergencia por el COVID-19. Cada profesor se comunica personalmente con los estudiantes para comentarles las formas, objetivos, encuentros y actividades correspondientes a cada materia.

“En el ISEHG seguimos trabajando, brindándoles un servicio fundamental a los alumnos en su formación académica. Gracias a l apoyo de la AHRCC, pudimos cambiar nuestro paradigma de enseñanza. En las primeras semanas de la cuarentena, nos encerramos a grabar videos instructivos para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje. En las últimas semanas desarrollamos un sistema en los cuales estamos transmitiendo clases vía Zoom en vivo y en directo con la interacción de los alumnos. Tenemos un gran equipo y estamos trabajando con todas las medidas de precaución acordes a los protocolos”, explica Claudio Maraniello, coordinador de Gastronomía del ISEHG.

Profesores y alumnos

Julieta Valls, docente de HousekeepingI y II, cuenta su experiencia al frente de sus cursos: “La verdad es que los alumnos se adaptaron muy bien. Las clases tienen momentos para preguntas y momentos para que yo les pueda explicar. Pudimos desarrollar los temas sin ningún inconveniente, fue una experiencia positiva”. Y agrega que “tuvimos una charla online con un lavadero al que siempre hacemos una visita, pero dadas la situación de aislamiento creía que era mejor adelantar la charla. Fue muy positiva, los chicos estuvieron muy atentos, hicieron preguntas, les gustó mucho y fue una experiencia con un interlocutor diferente a lo que eran todas las clases. Podemos hacer un balance positivo a pesar de todas las circunstancias que estamos atravesando “.

De parte del alumnado, las devoluciones también son muy buenas: “En general fue una buena experiencia. El Instituto siempre estuvo bien predispuesto para solucionar todas las problemáticas y poder la cursada lo más normal posible. Encontramos una forma de solucionar los problemas de conexión de internet que es grabar las clases y subirlas a un drive lo que nos permitía ir a escucharlas cuando teníamos alguna duda”, relata Candela Febrile, alumna de segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera.

Luisa González, quien se quedó varada en Estados Unidos mientras visitaba a su familia, relató su experiencia. «Tenía todo previsto para volver en marzo y comenzar a cursar. Mi boleto de avión era justo para el día en el que cerraron las fronteras de Argentina. El campus virtual me salvó la vida ya que curso siete materias. Me ayudó mucho porque tenía miedo de perder el año. Trabajamos mucho por Zoom y por Google Classroom, entregamos así nuestros trabajos. Curso siete materias y estoy al día. Me ayudó mucho porque tenía miedo de perder el año”, afirma.

La atención para consultas sobre inscripciones para Tecnicaturas, Carreras y cursos se sigue realizando a través de informes@isehg.edu.ar o al whatsapp 11-5970-3857.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here