El Intendente Municipal Gustavo Barrera y el secretario de Turismo Emiliano Felice mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con autoridades nacionales y provinciales en relación a la reactivación de la actividad turística en el país una vez que se habilite luego de la pandemia.

El Jefe Comunal expresó que el funcionamiento de los locales gastronómicos tuvo muy buena repercusión por el cumplimiento de las directrices de calidad sanitaria, que desarrolló la Secretaría de Turismo. En este sentido, el secretario de Turismo Emiliano Felice destacó el compromiso ejemplar de los gastronómicos y de los clientes, quienes respetaron el distanciamiento de mesas y las medidas de protección para todo el personal, entre otras, las cuales son de suma importancia para reactivar esta actividad de forma segura en el marco de la pandemia.

Felice agregó que la ciudad “viene trabajando fuertemente con el sector privado” y en el marco del programa del sello de calidad sanitaria, se inscribieron 180 gastronómicos y 297 hoteleros interesados en poner en práctica estas medidas de seguridad sanitaria para elevar el servicio de la prestación. Además, se trabajará en directrices para los balnearios y se evaluará la posibilidad de desarrollar directrices para otros rubros interesados en obtener el sello de calidad sanitaria.

Barrera agregó que, debido a la pandemia por el COVID-19, la temporada baja y las vacaciones de invierno están perdidas y la principal apuesta del equipo es llegar a la temporada alta de la mejor manera posible y evaluar la posibilidad de reprogramar alguna fiesta local.

En este contexto, durante el día de ayer, Barrera y Felice mantuvieron una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, junto a Intendentes de la región, para adoptar políticas públicas en cuanto a la reactivación del turismo local una vez que la actividad se habilite de cara a la temporada de verano. Entre los proyectos está el descuento de ganancias para aquellos que decidan viajar por la República Argentina y el apoyo del Banco Provincia y Nación para otorgar financiación y créditos para el consumo turístico.

A su vez, durante la videoconferencia, el ministro Lammens comunicó que los clubes pueden acceder al beneficio “Clubes a la obra” para poder llevar a cabo refacciones edilicias en sus instalaciones en caso de que lo necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here