Más de 500 asistentes de América Latina se capacitaron sobre uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país.

Los webinars de Argentina, llevados adelante por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) continúan con resultados muy positivos. Con el objetivo de capacitar al sector turístico internacional en pos de promover los destinos de nuestro país, esta estrategia digital avanza semana tras semana.

Así lo demostró el webinar El Calafate – Tierra de Glaciares, desarrollado esta semana de manera conjunta entre INPROTUR y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, que con 515 profesionales turísticos de América Latina marcó un nuevo récord de audiencia.

“Con la realización de los webinars no sólo estamos posicionando la marca turística de Argentina, sino que notamos un gran entusiasmo de los profesionales del turismo internacional en promover nuestra oferta. De esta manera, creamos el mejor campo para estar preparados una vez que se supere la pandemia y así poder recibir a todos los viajeros del mundo”, resumió el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Durante el webinar, los asistentes pudieron ver de cerca todo lo que ofrece El Calafate. Ubicada al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia, es uno de los destinos argentinos más reconocidos por la comunidad de viajeros internacionales.

A menos de dos horas del centro calafateño se encuentra la gran atracción por la cual llegan miles de turistas de todo el mundo: el Parque Nacional Los Glaciares. Una vez allí aparece imponente el famoso Glaciar Perito Moreno, un ícono del turismo argentino, que tiene el privilegio de ser el más accesible, ya que se lo puede observar atravesando un moderno sistema de pasarelas. Además, permite la posibilidad de caminar encima en una de las experiencias más increíbles del Parque.

Pero no todo es el Perito Moreno. A través de una navegación por el Lago Argentino se pueden ver de cerca otros glaciares maravillosos, como el Spegazzini o el Upsala.

La ciudad de El Calafate también presenta muy buenas opciones como un paseo por la costanera contemplando la Bahía Redonda, que en el invierno se convierte en una espectacular pista de patinaje. La Avenida del Libertador, principal arteria de la ciudad, es ideal para hacer compras o comer un exquisito cordero patagónico.

Y entre un sinfín de posibilidades, El Calafate suele ser la base ideal para visitar El Chaltén, localidad vecina a pocos más de dos horas, y conocida por ser la Capital Nacional del Trekking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here