La medida comenzó a regir junto a la libre circulación de las personas sin el requerimiento de la terminación del DNI.

El gobierno de San Luis habilitó gimnasios y extendió el horario de atención en bares y restaurantes -desde las 8 a las 0.00 horas- como parte de la nueva etapa de distanciamiento social y obligatorio en la provincia, que comenzó a regir hoy, junto a la libre circulación de las personas sin el requerimiento de la terminación del DNI.

Así lo informó anoche el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, cuya provincia integra el 85% del territorio argentino que ingresó en la nueva fase de distanciamiento social, de la que no participa la Ciudad y el conurbano bonaerense, además de parte de Chaco, entre otros distritos.

Los bares y restaurantes podrán abrir de lunes a domingo de 8.00 de la mañana hasta la medianoche, mientras los gimnasios se incluyeron en la Fase 3 de deportes junto a otras actividades como natación, pilates y gimnasia rítmica, por lo que allí se exigirán datos personales de empleados y clientes para mantener la trazabilidad ante una eventual detección de un caso de coronavirus.

Por otra parte, los comercios minoristas podrán atender al público entre las 8.00 y las 19.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8.00 a 13.00 horas, exigiendo el uso de tapacabocas y el mantenimiento de la distancia social.

Los dueños o responsables de esos comercios deberán llevar un registro de quienes ingresan a sus instalaciones, con hora de entrada y de egreso del cliente, DNI, teléfono o mail para que poder contactarlos en caso de que sea necesario.

Los deportes habilitados en la Fase 3 denominada de alto riesgo son las actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común, como gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, paintball, patín, gimnasios, entre otros, y podrán practicarse de lunes a domingo de 8.00 a 19.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here