Un 19 de junio de 1970, un grupo de empresarios, dedicados a la hotelería y a la gastronomía se reunieron en el Hotel Dos Venados, con el objetivo de formar una asociación civil que se encargara de analizar la mejor forma de ayudar al sector a resolver necesidades e intereses. Actualmente la Filial está presidida por Rubén Gimenez.
Las autoridades de la Filial destacan el importante rol que cumplieron en la fundación de la Filial los dirigentes Francisco Sallenave, del Hotel Regidor; Amado Dip, del restaurante ‘Los Venados’; Valentin Gil, del Hotel Cruz de Piedra; y Roberto Pedro Rico, del Hotel Plaza, entre otros. Así concretaron las conversaciones que hacía años venían manteniendo; y una comisión provisoria liderada por Francisco Sellanave como presidente, diseñó los lineamientos de la nueva asociación, planificó su estructura y sus funciones, y redactó un proyecto de estatuto. Con este acto quedó conformado la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de San Luis, la que hoy se conoce con AEHGA San Luis.
Actualmente, honrando el trabajo de los predecesores, desde hace 50 años, siguen trabajando arduamente de la mano del presidente y vicepresidenta, ing. Rubén Giménez y Mirta Pano, respectivamente, por los objetivos en común de todos los asociados, como así también para lograr el posicionamiento de San Luis como destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here